Tel: 01 (461) 206 15 03 | director@ccecelaya.org.mx

ACERCA DEL CCE CELAYA

Filosofía y Doctrina 

La participación de la sociedad en la evolución de un país no tiene precio, nos regimos por principios y actuamos con valores que son los elementos y las herramientas que nos consolidarán como Institución ante la sociedad y el gobierno, con dignidad y patriotismo.

El C.C.E. existe por la necesidad de institucionalizar la participación del sector empresarial en sus diferentes áreas de ejercicio en beneficio de la sociedad y su futuro sustentable.

Su visión le proyecta a ser una organización no gubernamental modelo por su efectiva capacidad de representación y su alto nivel de participación.

Es su misión integrar, cohesionar y coordinar los objetivos, esfuerzos y actitudes de los organismos que lo integran, respetando su área de influencia y autonomía, fortaleciéndolos en aras del desarrollo y progreso así como del bienestar de toda la sociedad.

El Consejo Coordinador Empresarial es una organización no gubernamental con personalidad jurídica de asociación civil, con los correspondientes derechos y obligaciones legales y civiles. Es apartidista, mas no apolítica. Su área de influencia geográfica es la región oriente del estado de Guanajuato, teniendo su sede en Celaya. Su área de influencia humana: Toda la que promueva el desarrollo sustentable y la elevación de la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.

Visión

Desde todos los ámbitos de nuestros saberes, inspiramos y construimos una región sustentable del país: con una economía sólida, un medio ambiente protegido y una sociedad feliz. Somos recordados por marcar un hito histórico en la construcción responsable de una Zona Metropolitana.

Objetivos

Desarrollo de nuevas empresas y empresarios por medio de proyectos productivos, como la “incubadora de empresas”, vinculación con el sector académico y el acercamiento a entidades crediticias.

Promover la creación de un Fideicomiso de Reservas Territoriales para la construcción y desarrollo de parques industriales.

Promover y concretar la creación del Fideicomiso de Seguridad.

Promover la participación de nuestros afiliados en los Consejos Ciudadanos, entre otros, el del Desarrollo Económico Municipal, el del Instituto Municipal de Información, Planeación y Estadística, el Patronato de la Feria, el de Seguridad Pública y el de la Junta Municipal del Agua Potable.

Impulsar la participación de los empresarios en organismos municipales y descentralizados que impacten en el desarrollo de nuestro municipio y la región.

Generar un banco de datos de indicadores económicos, sociales y políticos del municipio, la región, el estado y el país.

Promover el proyecto Celaya 2025.