Tel: 01 (461) 206 15 03 | director@ccecelaya.org.mx

Noticias

21 Jun 2019

CELAYA DEBE GENERAR RIQUEZA INTERNA Y TRAER INVERSIÓN: JTR

/
Comentarios0

El Sol del Bajío / Sábado 16 de marzo de 2019

Ana Medina

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Jesús Torres Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya (CCE), manifestó que el sector empresarial en el estado de Guanajuato debe buscar cómo generar riqueza de manera interna, así como atraer más inversión, ya que no les fueron aprobados los recursos para realizar los proyectos que se tienen en cada municipio.

En el caso de Celaya, precisó: “nosotros lo que tenemos que hacer es juntarnos con la alcaldesa y eso para la apertura rápida, nosotros tenemos que buscar el cómo generar la riqueza dentro de nosotros, la inversión tienen que venir”.

Mencionó que no pueden esperar, como el caso de unos proyectos en específico, un año para su autorización, sino trabajar con aquellos que ya tienen una certificación de su proyecto terminado, como lo es la vivienda.

La vivienda es un motor generador de fuentes de empleo. Tenemos que darles el ímpetu y ayudarles. El rubro está afectado, porque a nivel nacional se cambiaron las condiciones, se quitaron los subsidios, que era lo que estaba ayudando a la clase trabajadora y se quedan aproximadamente 80 mil viviendas en el limbo, Jesús Torres Ramos,

Hablando sobre cosas buenas de la región: Espectáculo cultural en Comonfort: 4to Festival de danzas indígenas.

Por esta razón, comentó que se desconoce hacia donde se van a dirigir los esfuerzos y la construcción, si a la vivienda económica, vivienda media o vivienda grande. Expresó que debido a que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), está cambiando las cosas, los desarrolladores tienen incertidumbre.

Por otro lado, indicó que en Celaya no se están cerrando los negocios, sino que hay una baja, indicando que esto se puede ver en los hoteles, ya que la gente no se está quedando, por eso dijo, es necesario potencializar las cosas buenas de la ciudad.

Tenemos cosas buenas, nuestra gente, por el estar cercanos con la Presidenta Municipal, para que, la visión empresarial también la tenga ella, la apertura rápida de empresas, la generación de fuentes de empleos que es la parte que nos toca a nosotros, Jesús Torres Ramos

Insistió que en estos momentos se debe buscar las cosas buenas de Celaya.

Deja un comentario