Tel: 01 (461) 206 15 03 | director@ccecelaya.org.mx

Noticias

13 Ene 2020

DIÁLOGO CON EMPRESARIOS DE CELAYA; COMPROMISOS DEL GOBERNADOR

/
Comentarios0

 

Los Miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, encabezados por su Presidente, C.P. Jesús Torres Ramos, dialogaron con el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, en sesión privada celebrada en la ciudad de Celaya.

 

En la ocasión, el Jefe del Ejecutivo del Estado de Guanajuato hizo los compromisos que siguientes:

 

  1. El Gobernador reiteró su respaldo a la Presidente Municipal de Celaya y anticipó que presentará el plan de infraestructura para todo el municipio de Celaya, que abarca drenaje, calles, bulevares, pintura, otros. Indicó que este paquete se dará a conocer en un evento público.
  2. El Ferroférico es prioridad, porque es importante para el Estado y por ello se buscará una reunión con Kansas City para firma de compromisos.
  3. El Parque Intermodal y el Plan Maestro de Movilidad los consideró como programa integral al Libramiento Ferroviario, que cambiarán la imagen de Celaya
  4. Se están analizando fuentes de financiamiento para obra de infraestructura del estado, sobre todo aquella que detone otras actividades de inversión.
  • Reestructuración de la deuda actual y adquisición de deuda por 5 mil millones de pesos
  • Fondos de Pensiones de Guanajuato
  • Secretaría de Finanzas
  1. No se utilizará en gasto corriente ni en calles
  2. En el aprovechamiento de estos recursos participarán en consenso gobierno municipal, diputados y ciudadanía
  3. Se presentará ante el Congreso la deuda una vez que se decida la opción viable
  4. Puso como ejemplo de obra de infraestructura detonante, la carretera Silao-Guanajuato, que genera 140 millones de pesos al año, cantidad que se invierte no sólo en el mantenimiento de la misma, sino en otros renglones como escuelas, hospitales y seguridad, entre otros.
  5. El Realito también es del interés del Gobierno del Estado (expuso el caso de León y recomendó lo que ese municipio hizo de cero desperdicio de agua)
  6. Se generará una reunión de trabajo con Angélica Casillas, titular de CEAG, con el tema de El Realito.
  7. En seguridad, confirmó la aportación de 25 millones de pesos para la estrategia de los 5 ejes.
  8. Sugirió poner mayor atención y apoyo a la policía municipal, que es a la que toca enfrentar a la delincuencia común. El estado y la federación se encargan de los delitos de alto impacto.
  9. Dijo que con sólo 25 millones de pesos no es suficiente, así que sugirió planes integrales.
  10. Ofreció apoyo para ampliar los planes de Pro-Celaya para la instalación de la video-vigilancia, botones de pánico, otros.
  11. Gobierno del estado aportará 150 cámaras más, anunció.
  12. También sostuvo que otorgará dinero para el Fondo que atenderá el tema de la percepción, pidiendo se arme bien el proyecto en coordinación con Sofía Huett y definan cuánto le toca poner a cada uno de los participantes, considerando la conformación tripartita (Estado, Municipio, Empresarios). Se planteó cantidad inicial de 20 millones de pesos.
  13. Mi consejo es, dijo el gobernador, vayan viendo el tema del ahorro del agua y del cobro indexado para poder tener dinero el día de mañana.

Deja un comentario