Tel: 01 (461) 206 15 03 | director@ccecelaya.org.mx

Noticias

25 Sep 2017

ES “HUÉSPED DISTINGUIDO” EL ALCALDE DE PONTEVEDRA

/
Comentarios0

Karla Melgoza

Lunes 28 de agosto de 2017

El Ayuntamiento de Celaya reconoció como “Huésped Distinguido” y entregó las “Llaves de la Ciudad” al alcalde de Pontevedra, España; Miguel Anxo Fernández Lores, quien viajó al municipio en compañía de una comitiva de empresarios españoles, con la finalidad de conocer la ciudad y compartir su experiencia en la transformación de la movilidad de aquella provincia europea.

En tanto, el regidor Israel Herrera le otorgó un pergamino conmemorativo con el registro histórico de este reconocimiento, que va encabezado con el proyecto “Celayamable”, con el que se pretende dar prioridad a los ciudadanos, a través del rescate de sus espacios públicos.

Tras ser reconocido como ‘Huésped Distinguido’, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández, se dijo sorprendido por la distinción y resaltó el trabajo que se realiza en Celaya por estar en curso su transformación urbana a favor de las personas, donde la propia ciudadanía impulsa dicho cambio, además de puntualizar que este tipo de acercamientos internacionales genera beneficios a ambas ciudades con actividad económica, al volverse un referente turístico.

En entrevista, el presidente de la ciudad española refirió que llegó a México por una invitación del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), para ofrecer una conferencia en torno al modelo urbano que utilizan en Pontevedra y que ha sido reconocido a nivel internacional.

De ahí, comentó que se desprendió la idea de visitar más ciudades, durante una gira de 10 días, que incluye Celaya, San Miguel de Allende, Querétaro y León, por lo cual, ayer, la comitiva española se dispuso a conocer territorio celayense, mediante el tranvía turístico, y será hoy cuando se reúna con el Ayuntamiento leonés, continuando así con la agenda.

En relación a las empresas españolas que lo acompañaron, explicó que son innovadoras y con intenciones de proyectarse internacionalmente, por lo que durante el primer día de actividades en Celaya, que fue el sábado, el empresariado europeo y celayense se reunieron en un hotel de la ciudad.

“Celaya es una de las zonas más dinámicas del país, está creciendo; el interés que el gobierno local puede tener en nosotros es referente para crecer de manera armónica y recuperar el espacio público para los habitantes y ser más atractiva desde el punto de vista turístico, tienen mucho patrimonio que deben ponerlo en valor”, subrayó.

Agregó que en la ciudad que gobierna no tienen accidentes de tráfico mortales y que una de sus prioridades fue incentivar el comercio local, antes de lo extranjero, así como llenar los espacios públicos de actividad cultural y deportiva.

En tanto, el primer edil celayense, Ramón Lemus, compartió que el interés de esta visita fue de ambos gobiernos y sobre todo, por la preocupación que ha manifestado el Ayuntamiento de Celaya sobre la idea del apropiamiento de la ciudad por sus habitantes con la recuperación de parques y espacios públicos, y la ampliación de banquetas.

“La finalidad fue un intercambio de experiencias, lo importante es tener proyectos que con el tiempo se puedan continuar y que vayan en beneficio para la ciudadanía, estos proyectos deben fortalecerse a través de la planeación”, añadió.

Deja un comentario