Tel: 01 (461) 206 15 03 | director@ccecelaya.org.mx

Noticias

21 Jun 2019

RESCATEMOS LA IMAGEN DE CELAYA Y LA REGIÓN: JTR

/
Comentarios0

En reunión de trabajo con la Presidente Municipal de Celaya, Lic. Elvira Paniagua Rodríguez, y el Secretario de Gobierno del Estado, Lic. Luis Ernesto Ayala, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Jesús Torres Ramos hizo un urgente llamado:

“Rescatemos todos unidos la imagen de Celaya y la Región. Tenemos mucho que ofrecer, tenemos que esforzarnos en el cambio de percepción. Por encima de la seguridad, colocar las bellezas, los atractivos, las oportunidades de invertir en esta zona del estado de Guanajuato”.

Torres Ramos comentó que la inversión privada nacional e internacional en nuestra ciudad se ve amenazada por los acontecimientos recientes de inseguridad de los que hoy somos referencia negativa, reflejándose en operaciones como la compra-venta de terrenos y naves industriales que han venido a la baja; mientras que la ocupación hotelera sufre una disminución del 70% al 35%. “nadie se quiere quedar a pernoctar en Celaya, se sienten inseguros”, lamentó

Bajo la máxima de tanto gobierno como sea necesario y tanta ciudadanía como sea posible, el dirigente afirmó que “los empresarios estamos dispuestos a participar y aportar nuestro tiempo y esfuerzo para la transformación de Celaya”, sin ánimos de cogobernar como se ha querido especular.

Sabiendo de las amenazas –señaló Jesús Torres–, los integrantes del CCE hemos concluido que no podemos quejarnos y esconder la cabeza o buscar culpables, por lo que estamos dispuestos a seguir invirtiendo, no podemos condenar a los que vienen a vivir con terror, de manera que juntos debemos revertir la percepción, estamos ciertos de que en Celaya, tenemos cosas buenas y habrá que destacarlas, ello con ayuda del Gobierno estatal y municipal”.

Expuso las propuestas del CCE-Celaya, para promover las cosas buenas de la ciudad.

En lo empresarial, el compromiso de la inversión, para lo que se requiere facilitación y rapidez en los trámites de apertura de negocios, así como en los cambios de uso de suelo, que deriven en certeza jurídica. Asimismo trabajar por el Parque Intermodal y la conclusión del Ferroférico.

En el ámbito turístico, conseguir la Denominación de Origen de la Cajeta de Celaya, promover la Marca Colectivo Región de Origen de la Cajeta de Celaya, gestionar la denominación de Patrimonio Industrial de la Humanidad para la Bola de Agua y fomentar el turismo religioso.

En materia de prevención, reforzar al Instituto de Formación Policial con mayores presupuestos y promociones para el reclutamiento en toda la región; mejoras salariales, seguro vida, plan de seguridad y promover modificaciones en las regulaciones municipales. En el mismo renglón, lograr la construcción del Hospital de Internamiento del Centro de Integración Juvenil e instalar la escuela militarizada.

“Nuestra propuesta, reiteramos, es implementar una gran campaña de promoción, publicidad y difusión que opaque la percepción de inseguridad que ha tenido alcances internacionales. Para ello se requiere de dos elementos esenciales: voluntad política y dinero.

“En resumen, un amplio proyecto de promoción y difusión para el cual hay que invertir recursos económicos y contar con el apoyo de las tres instancias de gobierno, desterrando el prejuicio de colores, filosofías y tendencias políticas. Todos somos guanajuatenses, todos somos mexicanos”, expresó el Presidente del CCE-Celaya.

Deja un comentario